Empieza el curso escolar con el funcionamiento del nuevo Jardín de Infancia “Esperanza Ciudad de Cáceres” en Ingoré

 
Con la ayuda y financiación del Ayuntamiento de Cáceres se ha construido un pequeño edificio  de 4 aulas para un jardín de infancia que llevaba funcionando, en situación muy precaria, dos años en la localidad de Ingoré.

La Asociación Comunitaria del Jardín de Infancia se creó para poder llevar la educación infantil a aquellos niños y niñas con menos recursos dentro de la comunidad. Conocedores del trabajo de Soguiba, se acercaron para presentarnos una propuesta de colaboración y ayuda, que posteriormente se solicitó al Ayuntamiento de Cáceres, ya que tras conocer las condiciones en las que desarrollaban su trabajo se entendió necesario buscar una financiación para mejorar el espacio donde el trabajo del jardín se estaba realizando.

 

Este curso los 120 niñ@s matriculados empiezan por primera vez en unas condiciones mínimas adecuadas para la práctica educativa, logradas con el esfuerzo de todos. El edificio construido con fondos públicos, con una aportación muy importante de la comunidad y de Soguiba, acerca el derecho a la educación a los más vulnerables.