Curso de Formación y Reciclaje para profesoras de Educación Infantil

Soguiba acoge en el centro de Formación de Ingoré, Guinea Bissau,  el primer curso de orientación, reciclaje y formación para profesores de jardines de infancia y prescolar del sector educativo de Bigene.  Hay 17  maestros y maestras  que se están viendo beneficiados de esta iniciativa, tomada por parte del ministerio de educación y su responsable en la subsección, que refleja el esfuerzo conjunto por facilitar una formación que repercuta en la calidad de la enseñanza desde la base.

 

En este curso también participan las maestras responsables del Jardín de Infancia “Esperanza Ciudad de Cáceres”, que iniciará su funcionamiento este curso lectivo y que ha sido financiado por el Exmo. Ayto. de Cáceres. El jardín tiene  programada su ampliación con 2 aulas más, un pozo, una casa de baño, cerramiento….con otros financiadores publico-privados, como la Diputación de Cáceres, el Ayto. de Badajoz y SOGUIBA.

 

La apuesta por la formación de profesores  es  un compromiso de Soguiba, que no sólo busca la mejora en la disponibilidad de infraestructuras educativas sino que la educación alcance cotas de calidad aceptables.  La escasez de profesorado con cualificación suficiente y la homologación de personas con falta de formación para impartir clases, hacen patente la necesidad de reciclaje en diferentes áreas curriculares.