Centro de Formación SOGUIBA

 

El Centro de Formación de Soguiba que fue financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo, ha conseguido implantarse en la comunidad de Ingoré como un recurso diferenciado para el desarrollo de diferentes actividades. Posee un aula de alfabetización, una sala de informática y una biblioteca.

 

Desde el inicio, en el año 2008,  se han acogido y organizado principalmente cursos de formación de profesores y alfabetización, muy necesarios en la comunidad. Actualmente han surgido nuevas necesidades, que la propia población y las instituciones demandan, por las que se han organizado y cedido los espacios de forma gratuíta para la realización de diferentes cursos, entre los que destacamos, informática básica, francés,  Inglés además de otros en colaboración con otros organismos e Instituciones como los organizados  sobre  agua y saneamiento base para escuelas o formación para profesores de Jardines de Infancia, promovidos por la Subdirección de Enseñanza.

 

La consolidación de este recurso es un hecho, la existencia del mismo es conocida por la comunidad  y los logros empiezan a reflejarse en una población que empieza a entender que sin formación, sin educación, no hay desarrollo.