Guinea Bissau

La República de Guinea-Bissau, es un país del oeste de África, y uno de los más pequeños del África continental. Limita con Senegal al Norte, y Guinea al Sur y al Este, y con el océano  Atlántico al Oeste. Durante la época colonial fue colonia  portuguesa, formando parte de la denominada Guinea Portuguesa.

Guinea-Bissau tiene una economía de supervivencia basada en la agricultura y ganadería. Con algo más de 350.000 ha cultivadas, la producción se destina básicamente al consumo local: arroz, nuez de palma, coco, maíz y sorgo.

La población de Guinea-Bissau es étnicamente diversa, con múltiples idiomas, costumbres y diferentes estructuras sociales. Sólo el 14% de la población habla el idioma oficial portugués. El 44% de la población habla el creole y el resto habla idiomas nativos africanos. La mayoría de la población son agricultores con creencias religiosas tradicionales (animismo); el 45% son musulmanes, principalmente los Fula y Mandinka; y menos del 8% son cristianos, la mayoría de los cuales son católicos.
 

ESTADISTICAS

Población 1.575.000
Moneda franco CFA
Mortalidad infantil 114 por 1.000
Esperanza de Vida 47,6 años
Analfabetismo 24,9 % en hombres y 45,6 % en mujeres
Escolarización 2o grado 17,7 %
Escolarización tercer grado 0,4 %
PIB total 847 millones de US $
PIB por hab. 485 US

 Más información sobre Guinea Bissau en

http://hdrstats.unpd.org/es/paises/perfiles/GNB.html