En Extremadura

  1. Sensibilización y Educación para el Desarrollo: La Ongd Soguiba, a través de sus voluntarios, realiza algunas actividades encaminadas a la sensibilización y la educación para el desarrollo ya que entiende que incrementar la responsabilidad y comprensión de los ciudadanos sobre los problemas de desarrollo y tratar de crear actitudes e iniciativas que contribuyan a la construcción de un mundo más justo y equitativo, es imprescindible para alcanzar el fin principal de la entidad, la erradicación de la pobreza.
    Entre las actividades que realiza están:
    • Campaña anual de sensibilización “Lápices para el Desarrollo”, sobre las condiciones educativas en los países en vías de desarrollo, el subdesarrollo y sus causas, o los ODM, con recogida de material básico para los escolares de la red de escuelas comunitarias y públicas que apoya la entidad.
    • Participación como ponentes en diferentes mesas de debate, congresos y cursos sobre desarrollo y educación en valores, organizados por Centros educativos, asociaciones y Universidad de Extremadura.
  2. Redacción Técnica y presentación de proyectos de desarrollo a diferentes financiadores y el seguimiento, control y evaluación de su ejecución y justificación.
  3. Control administrativo de las cuotas y comunicaciones con los socios de la entidad.
  4. Mantenimiento de la página Web y el Blog de la ONG: www.soguibablogspot.com
  5. Participación en la Coordinadora de ONGs de Extremadura tanto en reuniones de trabajo como en las actividades que esta realiza.